Vestir al desnudo

Sin dudas pasar frío por no tener con que cubrirse debe ser un gran sufrimiento ya que quienes alguna vez lo pasaron nunca jamás lo olvidan. Cada tanto aparecen ejemplos para imitar, como el de aquel policía estadounidense que se quitópoli zapa los zapatos para dárselos a un mendigo en la calle y fue visto por las cámaras de seguridad, o esos grupos que aparecen en épocas invernales pidiendo ropa para luego repartirla en las calles. Todos ellos son cumplidores de esta Obra de Misericordia, pero ¿son la única forma? ¿debo esperar hasta el invierno para poder realizar esta obra?

Sigo buscando alternativas no tan usuales y que permitan a todos cumplir con las obras este año, entonces te dejo algunas propuestas más para todo el año sin importar el clima.

Llegar al munbbdo desnudo es algo que a todos nos pasó, pero llegar y que no tengan que ponernos… ¡Que gran bienvenida! Por muchas razones puede pasar, te propongo pasar por un hospital, si es una maternidad ¡mucho mejor! y colaborar con algo de ropa en buen estado para esos bebes que llegan y no tiene que ponerles. Si podes dejar un café pago para otro ¿como no vas a poder dejar al menos un pañal descartable o una mantita en una maternidad?

Muchas personas por miles de razones quedan sin casa, trabajo y más casi diríamos a diario; reinsertarse puede ser una tarea nada sencilla, pero imaginate este caso -que más de unropaa vez conocí- Una persona que termina viviendo en la calle o poco menos y con lo puesto, ¿que posibilidades tiene de presentarse a un puesto de trabajo con buen aspecto? Seguro necesita ropa y probablemente un baño, muchas personas no lograr recuperarse por cosas que nos parecen tan obvias como un baño y una ropa limpia y presentable.
Tal vez tengas ropa gastada o lana en desuso que en muchos lugares no acepten o  hasta te de vergüenza regalar, pero puedes encontrar otras organizaciones que aceptan esas cosas para reciclarlas y transformarlas en ropa para pequeños, o en cuadraditos tejidos que luego al unirse hacen una buena manta cálida.

En fin… no te quedes esperando el invierno para poder vestir al desnudo, hay muchos esperando una mano que los vista un poquito para poder mejorar.

…y preguntarán ¿cuando te vimos desnudo?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s