La Misericordia Duplica su AMOR

anunciodoble

El gran jubileo de Nuestra Señora de Puy-en-Velay, una de las más antiguas de la historia de la Iglesia fue decretado por el Papa, cuando el 25 de marzo, día de la Anunciación coincidió con el Viernes Santo. Se inicia en esa fecha y termina el 15 de agosto. Pero este año 2016, el día de la Anunciación coincide precisamente con el Viernes Santo.

El Jubileo anterior se dio en 2005 durante el cual llegaron unos 250.000 peregrinos, el próximo tendrá lugar en 2157. ¡Esta es, entonces, una ocasión a no dejar pasar! En 2016, el Jubileo de la Merced querido por el Santo Padre, será también vivido en Puy-en-Velay.

Sabiendo que la Inmaculada Concepción, es decir, el misterio por el cual María fue preservada del pecado original, es una especie de presagio de la Anunciación y sabiendo que la fiesta de Cristo Rey se justifica el Viernes Santo precisamente en este momento de la Pasión en el que Jesús estaba vestido con el manto púrpura y la corona de espinas, comprendemos cómo se entrelazan la expiación de Puy y el Jubileo de la Merced. Nunca tal vez en la historia de este santuario Dios había ofrecido una oportunidad semejante, para reconciliarnos con Él y con nuestros hermanos.

25 marzo- Viernes Santo – Anunciación – 16ª aparición en Lourdes (1858) – N.S.  de Walsingham – Beata María Alfonsina Danil Ghattas

Texto publicado por: Un Minuto con María

 

Deja un comentario