Carta abierta a Lio Messi

Estimado Messi:

El sabor de la derrota es amargo y pensar en caliente es propio de quienes tienen sangre.

Salir segundos en un torneo ¿es derrota? ¿que queda para los millones de argentinos -sin ir más lejos- que no han “triunfado” en algo y tienen que levantarse cada mañana a ganarle a la vida el pan? ¿deben renunciar a vivir?

Yo soy de esos que no dudan de tu habilidad para el fútbol y tu hombría de bien, pero también piensa que en la selección te falta explotar como lo has logrado en España. ¡Pero! que la selección nacional no logre un campeonato, quede eliminada cuando menos lo imaginamos o lo que sea; NUNCA puede ser por una sola persona, ni tampoco hay que tomarlo por un fracaso, si así fuera ¿que quedaría para el resto de los equipos? ¿son solo parteners que vienen a presentarse para que gane el que ya se espera? Ese no es el fútbol que a mí me gusta, el que me gusta es el impredecible y termina más de una vez con la derrota del que mejor hizo las cosas, pero NUNCA bajo los brazos. En esta copa América, a mi forma de ver todo el equipo tenía una motivación extra y un empuje diferente, similar al que nos dejó a metros de la Copa del mundo -¿otro fracaso?-.

Como padre de familia, sabrás que tus hijos todo el tiempo te observan y lo quieras o no te toman de modelo, en tu caso particular he visto muchos casos de chicos y grandes que te tienen de modelo -chicos en el medio de la nada capaces de usar una bolsa de camiseta con tal de sentirse Messi, y tantos más- Sin dudas ese es un peso que yo no puedo medir ni imaginar, pero, por eso -perdón por mi frialdad y crudeza pero debo ser breve- entre otras cosas, yo no llego a fin de mes con el sueldo y vos cobras millones. La cosa es…: tu renuncia ante la derrota ¿que le deja a esos chicos y grandes? ¿renuncia cuando no des más en la vida (consumí drogas, robá, dejate morir)? No quiero cargarte extra, pero tu modelo hasta aquí ha sido el tipo capaz de soportar agresiones de toda clase y ser un Buen Tipo, el que siempre jugaba un nuevo campeonato para mostrar que esta vez si podía un poco más que la vez anterior, el chico que a pesar de sus enfermedades y problemas logró sortear todo y llegar a ser la persona que es. En nombre de todo esto simplemente te invito a reflexionar sobre que queres dejar y te dejo una clave que tal vez hasta aquí se les pasó. En un mundo de cábalas como el que ustedes tienen, no han notado que la selección nacional del 86′ antes de viajar pasó por Lujan Todo el plantel a pedir a la Virgen su ayuda y apoyo; luego en Italia 90 solo Una Parte del platel fue a Luján, no puedo decirte que se hizo en el 78′ pero por aquellas épocas los valores religiosos era otros y estoy seguro que algo de eso habrá existido. En fin… tal vez se les está escapando en el deporte y en la vida, que Dios es el dador de aquello que de otra forma aunque todo parezca que va a suceder no sucede.

Un solo pedido más, no te transformes en el antiheroe que rompió ilusiones cuando renunció usando drogas. Podes más, levantarse de una derrota es de grandes y es lo que todos esperamos ver del verdadero heroe.

Como están diciendo en las redes #NoTeVallasMessi #EsteEsMiMensajeAMessi #MiMensajeAMessi para que realmente ese último logro que se te está negado termine por lograrse en el próximo mundial.porque esta vez dieron mucho más #YoTeBancoMessi #NoTeVayasLio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s