Un día Muy Especial

Desde chico me llamaba la atención que el cumpleaños de mi mamá fuera el día siguiente al de mi abuela, pero había otra cosa que llamaba aún más mi atención y que no comprendí hasta muy grande. Mi mamá siempre me decía que sus cumpleaños no siempre eran lindos festejos porque la fecha no ayudaba… Claro, más de una vez caía en plena cuaresma!, pero otras tantas, como hoy ¡Caía en Pascua!!!

Y pensando todo esto, veía hace unos días que en este espacio nunca le dedique un lugar especialmente para ella como si lo hice con otros familiares. Pero, en realidad, toda ella aparece en cada publicación, algunas hasta son de ella como por ejemplo este video Hoy habla mamá o mi breve resumen a los 40 por nombrar solo dos de tantos.

Muchas cosas podría decir y agradecer porque ella me enseñó la alegría, el Amor, la Fe, el esfuerzo sin desanimarse, ponerle buena cara a los malos momentos y tanto más, pero mejor dejo algunos recuerdos, sobre todo para vos hija que tal vez algún día quieras leer esto.

El Mar
Disfrutar del mar y los “panzazos contra las olas es uno de esos recuerdos con aroma a sal y arena que jamás se van a borrar junto a los paseos en busca de caracoles por las playas de San Clemente y al ritual de ir la última noche a despedirnos del mar.

El Club Náutico
Cuando era chico junto con papá decidieron que aprendiéramos Judo, una hermosa disciplina que sin dudas me formó en muchas cosas. Ella nos pasaba a buscar por el colegio Boneo y nos llevaba caminando por Avellaneda hasta el club, nos acompañaba toda la practica y después nos llevaba a casa, durante varios años más de un domingo eran de “fiesta”y salíamos a comer afuera. ¿el lugar? el comedor del Club Náutico y después pasábamos la tarde junto al río.

Caer rodando
No hay pequeño montículo que no hayamos caído rodando juntos, desde los pequeños montículos en Circunvalación, pasando por los médanos en la playa y hasta alguna pequeña parte de las Sierra de Córdoba fueron el lugar especial desde el que tirarse rodando.

Y podría seguir llenando líneas y líneas de recuerdos que me formaron y llenaron la vida y el corazón. Tal vez vuelva a hacerlo luego, por ahora solo me queda agradecer tenerla como mamá a ella y a Dios. Por supuesto también a la Virgen porque juntos le han regalado infinidad de milagros que no solo han sido un regalo para ella, también lo fueron para mí.

¡¡¡Feliz Cumple Mamá!!!

escanear0021

Responder

