Perdiendo la Fe

Hay un tema que lleva el nombre Perdiendo la Fe de un artista que lleva el nombre de Canserbero (me estoy enterando que falleció trágicamente hace poco al caer de un décimo piso, QEPD). Cuando me lo mencionó un alumno me sonó que lo recordaba, luego cancerberogoogleando lo recordé, Cancerbero en la mitología griega es un perro de tres cabezas que guarda las puertas del infierno. Pero bueno, la cosa es que un como decía me lo mencionó un alumno y le prometí escucharlo y darle una respuesta.

Aunque no terminé de analizarlo todavía quería dejar una primera respuesta tratando de seguir el mismo formato y tema que propone. Escucho propuestas, mejoras, etc.

¿Por qué si hay buenas noticias
se llenan de malas solamente los diarios?
¿Será que están mirando
el lugar equivocado?
No se trata de tapar lo malo con bueno
ni de no querer mirarlo
Se trata de mirar y ver
que la justicia lucha contigo y con muchos
en lo cotidiano

Si estás rogando al techo
por supuesto no serás escuchado
¿No será que estás rogando
en y el lugar equivocado?
Si en cambio ruegas a Dios
a ese Dios vivo del que te hablo
podrás ver a muchos
que en nombre de Dios
trabajan por un cambio

Si has visto el hambre y la muerte de un niño
sabrás cuanto a Dios también le ha dolido
pero la clave de todo
por lo que Él no se ha metido
se llama Libre Albedrío
Ese regalo maravilloso que a ti y a mí nos ha dado
y que su vida le ha costado
por que de no ser así
su propia muerte habría salvado
y tal vez, hasta vengado

Esa creación maravillosa
que somos de Dios
la quiere tan libre
que hasta le permite
destruir lo que Él ha creado
Ver como lo tratamos a diario
sin que aún nos haya exterminado
su Amor y la Fe me han mostrado

Salgo a la calle y veo hambre, muerte
enfermedad e injusticia
pero junto a cada uno de ellos veo
un padre Pedro, un padre Pepe
una Madre Teresa y al Papa Francisco
que se prestan a Dios que me está diciendo
acá, Yo, existo.

Y esto te lo digo
por que en más de una ocasión
en el medio del Templo se escucho mi voz
clamé por Él en mi angustia
y tendiendo su mano me libró

Dios jamás está ocupado
a la muerte le ha ganado
aunque a muchos se ha llevado
de la tumba los ha sacado
Es de buen hijo cristiano
preguntar a Dios por qué
dijo el mismo Papa ante tantos angustiados

Una señal muchas veces pedimos
el que busca encuentra
alguna vez oímos
y es que no solo los santos
pasan por las noches del espíritu
sino todo aquel
que el maligno a tentado.
Él siembra caos, terror y miedo
más luego de todo eso
culpa a Dios sabiéndote ciego.
Acercate pues a la luz,
esa que está en la Iglesia y el Evangelio
ya vas a ver como tu Fe crece
y a muchos favorece
contra todo su desdeño.

Cada uno elige…

perdiendoFe

fe

Responder

