Ser Oración, Ser Reflejo de Dios…

Si realmente sos Cristiano, si realmente Amas a María la Madre de Jesús y Madre nuestra desde la Cruz por pedido del mismo Jesús, este mensaje no puede pasar sin dejarte huella.

25717

Mensaje publicado por: http://www.medjugorje.hr/es/ Centro Oficial de Noticias de Medjugorje.

Más allá de la controversia sobre la aparición o no de María y sus mensajes; esta es una Invitación a la que NO te podes negar.

Es bueno recordar lo dicho por el Vaticano sobre las apariciones a esta fecha:
La Congregación para la Doctrina de la Fe, mediante una orden firmada por el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ha prohibido al párroco fray Marinko Sakota y a los seis supuestos videntes, que afirman haber estado viendo a la “Gospa” (señora, en esloveno) durante 34 años, la difusión de los “mensajes” dentro de la parroquia de Medjugorje.

Además el Papa Francisco ha nombrado un Obispo para que realice antes de terminar la primavera un informe con recomendaciones Pastorales para el lugar. Y en estos días regresando de Fátima en una rueda de prensa se dió la siguiente charla:

Periodista Mimmo Muolo, Avvenire (Italia): Ayer y hoy en Fátima hemos visto un gran testimonio de fe popular, la misma que se encuentra en otros santuarios marianos como en Medjugorje, ¿Qué cosa piensa de aquella apariciones, si es que existen, y del fervor popular religioso que ha suscitado en vista que ha decidido nominar un obispo delegado para los aspectos pastorales?…

Papa Francisco: …Todas las apariciones o las presuntas apariciones pertenecen a la esfera privada, no son parte del magisterio público ordinario de la Iglesia. Medjugorje: Se ha hecho una comisión precedida por el Cardenal Ruini, la ha hecho Benedicto XVI. Al final del 2013 o al inicio de 2014 he recibido del Cardenal Ruini el resultado. Una comisión de buenos teólogos, obispos, y cardenales, pero buenos, buenos.

El informe Ruini es muy, muy bueno. Luego había algunas dudas en la Congregación de la Doctrina de la Fe, y la Congregación ha juzgado oportuno enviar a cada uno de los miembros de esta Feria cuarta toda la documentación, también aquella que parecía contra el informe Ruini. Yo he recibido la notificación.

Recuerdo que era un sábado por la tarde. No me ha parecido justo. Era como poner Alaska –perdonen la palabra–… El informe Ruini que estaba muy bien hecho y el domingo por la mañana el Prefecto ha recibido una carta mía, que sí, que en lugar de enviarlo a la feria cuarta me lo envíen a mí. Que sí, que diga que en lugar de enviar a la Feria Cuarta me lo manden a mí las opiniones.

Estas opiniones han estado estudiadas y todas subrayan la densidad del informe Ruini en el que se debe distinguir 3 cosas: las primeras apariciones, que eran chicos. El informe más o menos dice que se debe continuar investigando eso.

Las apariciones, las presuntas apariciones actuales, el informe tiene sus dudas. Yo personalmente soy más malo. Yo prefiero a la Virgen Madre, nuestra Madre y no la Virgen Jefe de Oficina telegráfica, que todos los días envía un mensaje a tal hora… Esta no es la Madre de Jesús.

Estas presuntas apariciones no tienen tanto valor, y esto lo digo como opinión personal, pero está claro. ¿Quién piensa que la Virgen decía: ‘vengan que mañana a esta hora diré un mensaje a esa gente’? No, distinguen las 2 apariciones.

Y tercero, el centro del informe Ruini es el hecho espiritual, pastoral, gente que va allí y se convierte, gente que encuentra a Dios, que cambia de vida, pero para esto no hay una varita mágica allí. Y este hecho espiritual, pastoral, no se puede negar. Ahora para ver las cosas con todos estos datos, con las respuestas que me han enviado los teólogos, se ha nombrado a este obispo bueno, bueno porque tiene experiencia, para ver cómo va la parte pastoral. Y al final se dirá algo.

Puede leerse una primera apreciación del Obispo en:
http://www.centromedjugorje.org/destacados/enviado-del-papa-hoser-medjugorje-muchos-frutos-espirituales/
Algo de mi parte.
Por supuesto, no se trata de poner en duda la fe de quien cree o no en los mensajes, jamás la Virgen apareció, ni aparecerá para modificar ni una coma de lo dicho en la Biblia por Dios. Pero quien sigue estos mensajes podrá notar que todo en ellos como en aquel lugar invita a la Oración con Dios y a acercarse a los Sacramentos, por dicha razón, quien quiera seguirlos en ese sentido, nunca podrá equivocarse y una vez más, ANTE LA DUDA, CONSULTE SU EVANGELIO CATÓLICO Y A SU PÁRROCO MÁS CERCANO, ALLÍ TAMBIÉN ESTÁN DIOS Y MARÍA ESPERÁNDOLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s