No ataques mi postura por mis creencias sin escuchar lo que tengo que decir

Cuando doy mi posición sobre el aborto, a quien no le gusta suele cerrar la puerta (si no la cerró antes de que yo hablara) alegando mis creencias. Por eso, la Ley de Godwin hoy se ha transformado en algo como:

En la medida que la discusión sobre el aborto se prolonga, las posibilidades de que la Iglesia o quien pertenezca a ella reciba una agresión tiende a 1.

Ahora, si me siguen leyendo sin cerrar la puerta, cuento 4 razones (vivencias) NO Religiosas por las que tengo la postura que tengo.

1- Para que Guadalupe llegara a mi vida, a nuestra familia, pasaron 12 años, en los que por diferentes razones no sucedió. Haber vivido esta situación, que sólo puede comprender alguien que pasa por una búsqueda semejante, me pone en una perspectiva de valorar un embarazo de minutos como la maravilla más grande jamás imaginada y de un valor imposible de medir. Pero también me ha mostrado que no es tan sencillo para una mujer quedar embarazada, aunque en esto no se puede generalizar y no lo estoy haciendo.

2- Alguien cercano a mí, hace unos años me dijo un día: Ayer me dieron dos noticias que me dejaron sin habla. -Tengo cáncer, esa fue la primera y la tomé con calma. Pero la segunda no la esperaba de ninguna manera, producto del estudio que me hicieron descubrieron que, estoy embarazada. Esa persona me dijo con un aplomo que jamás voy a olvidar. El médico me propuso un aborto para poder atacar ya el cáncer y le dije que de ninguna manera. Esa mujer, apoyada por su familia vivió un hermoso embarazo y hoy tiene un hijo maravilloso y su enfermedad pudo ser curada.

3- Alguien muy cercano a mí, tuvo una enfermedad parasitaria, cuyo parásito produce en el bebé cosas como: parto prematuro, bajo peso al nacer, fiebre, ictericia, anormalidades de la retina, retraso mental, tamaño anormal de la cabeza, convulsiones, y la calcificación cerebral. Cuando quedó embarazada, varios “profesionales” intentaron convencerla de abortar, basados en todos estos “riesgos” y alegando que ya tenía hijos y una “vida” hecha como para meterse en problemas y traer un hijo con problemas, si llegara a nacer… Por suerte, esta mujer logró dar con un profesional que la acompañó en el embarazo y ese “feto” es una persona adulta completamente normal y sana, profesional y con familia.

4- Otra persona cercana, es hijo “producto de una violación”, su madre nunca se ocupó mucho de esa persona, aunque no poca cosa, le permitió Vivir. Esa mujer luego tuvo un hijo producto de su matrimonio. Hoy que esa mujer ya es bastante entrada en años está en un geriátrico y el único  hijo que la cuida, atiende y se ocupa de ella, es el primer hijo, el otro… bueno…

Un extra… antes de casarnos, estuvimos 11 años de novios, se puede tener un noviazgo sin relaciones sexuales. (Lo digo porque leí por ahí, “la nena se puso de novia y la llevé al ginecólogo para comenzar a prevenir…”) es claro, en estos casos es muy importante la educación y el autodominio que cada uno tiene, si no puede resistir la tentación de comer un alfajor cada vez que se me antoja, obvio, otras tentaciones serán imposibles de imaginar dominarlas…

Entonces, resumiendo y mucho estos 4 sucesos cercanos en mi vida, no quedan dudas de por que más allá de mis creencias y conocimientos de biología y medicina, la opción por la VIDA es 100% para preservar las 2 vidas la de la mujer y la del bebe por nacer. Situaciones que hagan pensar que Matar a uno de ellos es una solución, solo es posible para quien quiere cortar camino sin buscar soluciones serias, pero nada tienen que ver con preservar la vida de nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s